miércoles, 15 de julio de 2015

CONTINUACIÓN
Costumbres en Lima. Perú es una fusión de culturas europeas, americanas precolombinas, y hasta asiáticas y africanas. Lima no es la excepción para poder apreciar los aportes de estas que formaron las tradiciones que identifican la cultura peruana.
Entre las costumbres de Lima, mencionaré que el limeño suele ir a veranear en las playas, siendo las del sur las más populares. Pero en febrero, al margen de la definición formal de fechas que da la Iglesia Católica cada año, se celebran todos los domingos los Carnavales, donde los jóvenes y niños suelen echarse agua entre todos en medio de competencias y bailas. En algunos barrios llegan a utilizar pinturas y betún. Por las noches algunos clubes y locales comerciales organizan fiestas de disfraces.
En la Semana Santa, que puede coincidir con el fin del verano o principio de la primavera, se suele ir de campamento a las playas cercanas. Muchas de las costumbres en Lima tienen relación con la religión católica, por lo que los que optan por quedarse en Lima van a las iglesias y procesiones descritas en la sección de Religión de Lima.
Durante el invierno y otoño los limeños suelen pasar los días no laborables en paseos al campo. En los valles contiguos a Lima se encuentras pueblos pintorescos con restaurantes campestres.

Julio es el mes patrio pues se celebra el Día de la Independencia (28 de Julio), siendo el 29 un día feriado (no laborable) también. Diversos festejos, serenatas y desfiles se realizan durante el mes, siendo el más popular el Gran Corso de Wong, organizado por una empresa de supermercados del mismo nombre, la cual fue fundada por una familia descendientes de chinos inmigrantes. Es por eso que en el desfile se suele apreciar la fusión de culturas peruana y china, con carros alegóricos, bandas de música, la ancestral danza del Dragón Chino, y por supuesto danzas folklóricas de la sierra del Perú, de la costa con sus vistosos trajes típicos, y de la alegre selva. Reinas de belleza suelen ser invitadas a desfilar, presencia de caballos de paso, y atracciones infantiles como personajes de películas de dibujos y ficción. El desfile se realiza un domingo de julio, durante toda la tarde culminando a las 7 de la noche, hora en que se apagan las luces de todo el distrito para admirar impresionantes juegos artificiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario